Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México cumplimentó en el municipio de Naucalpan una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable y obtuvo de un juez federal auto de formal prisión.
De acuerdo con la indagatoria, la autoridad fiscalizadora determinó que Raúl "R", en su calidad de administrador único de una empresa, al rendir la declaración anual de Impuesto sobre la Renta (ISR) probablemente consignó ingresos acumulables menores a lo realmente obtenido por el ejercicio fiscal 2009.
Con lo anterior, el aprehendido posiblemente ocasionó un daño al fisco federal por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto de 21 millones 922 mil 791 pesos 40 centavos.
El Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba, que fueron valorados por el juez de la causa quien dictó el auto de formal prisión, por lo que Raúl "R" quedó recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Lic. Juan Fernández Albarrán".
Publicar un comentario