Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en cumplimiento de la Ley de Protección de Animales, atendieron la emergencia de dos niños atacados por un perro de raza criolla en la Plaza Poder Ejecutivo, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Aproximadamente a las 17:50 horas de ayer sábado, los brigadistas adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, recibieron la llamada de emergencia para la atención de un evento en el que dos menores habían sido agredidos por un perro en la Plaza Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Gobernación, colonia Federal.
Al llegar, los elementos se entrevistaron con la Jefa de Unidad Departamental de Prevención del Delito de la Coordinación Territorial Balbuena, quien había tomado conocimiento de la agresión sufrida de dos niños de ocho y 11 años por un perro.
Ambos menores fueron diagnosticados con herida abrasiva por mordedura de perro en pierna derecha y fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano para su atención médica.
Mientras que los brigadistas de inmediato contuvieran al can agresivo de raza criolla, talla mediana, sexo hembra, y lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para su observación y después realizar su traslado a un clínica veterinaria situada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario