Ppr: Noel F. Alvarado
Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a dos hombres, uno de ellos por portación de un arma de fuego y otro por intentar impedir la detención en la colonia Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo al parte informativo, cerca de las 07:30 horas de este sábado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a los elementos adscritos al Cuadrante del sector Hormiga, sobre un grupo de personas que se encontraba en las calles de Herreros y Pescadores, quienes consumían bebidas embriagantes en la vía pública y al parecer portaban un objeto parecido a un arma de fuego.
En respuesta a la emergencia, los uniformados se acercaron al lugar, donde se percataron de dos hombres en actitud sospechosa, uno vestido con pantalón y chaleco negro, y el otro de pantalón de mezclilla con sudadera de camuflaje.
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, donde se le encontró a uno de ellos una pistola tipo escuadra, color negra, marca Glock, de fabricación Austriaca, con 14 cartuchos útiles, por lo que fue detenido.
En ese momento, el otro hombre de pantalón de mezclilla intentó impedir que su acompañante fuera arrestado, por lo que fue arrestado.
Ante ello, los dos hombres de 23 y 33 años de edad fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica y se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia de particulares.
Previo a su presentación a las autoridades correspondientes, a los implicados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario