Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta madrugada, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a dos hombres implicados con el delito de encubrimiento por receptación, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:45 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y les solicitaron acudir a las calles Renacimiento y José Peón Contreras, colonia Buenos Aires.
En ese lugar informaron los monitoristas de las cámaras de la Ciudad de México del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que tenían ubicados a dos hombres que empujaban un vehículo de la marca Attitude, color vino, el cual habían dejado estacionado en las calles mencionadas.
Al arribar, los policías ubicaron a los implicados, se les cuestionó la acción y al no poder acreditar la procedencia del automotor fueron detenidos.
Tras consultar el estado del vehículo con el número de placas, se halló que horas antes, a las 20:32 horas del día de ayer miércoles, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por tal motivo, los hombres de 38 y 35 años fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.
Previo a su traslado ante la autoridad competente y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario