Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Churubusco, tomaron conocimiento de la muerte de un hombre acusado de desapoderar de sus pertenencias a los usuarios de un transporte público, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:41 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia fueron alertados vía llamada telefónica al número de emergencia 911, sobre un presunto robo en proceso a bordo de una unidad de transporte público, sobre el Eje 3 y avenida Churubusco.
De inmediato los policías se desplazaron al punto de la emergencia, al llegar se percataron de un hombre tirado sobre la cinta asfáltica, quien vestía playera roja y pantalón de mezclilla, y estaba rodeado de varias personas.
Los denunciantes, un hombre de 40 y una mujer 34 años de edad, refirieron que la persona lesionada los había despojado de sus pertenencias, a bordo del microbús de la ruta 108; agregaron que al tratar de darse a la fuga fue atropellado por un vehículo del cual se desconocen las características, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica.
Arribaron paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y policontusiones, siendo trasladado al hospital General de Balbuena, donde más tarde se supo que perdió la vida a causa de sus lesiones.
Cabe mencionar que previo a su traslado hospitalario y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló entre sus ropas una réplica de arma de fuego de color negro, se recuperó una cartera de mujer de color rojo, una tarjeta plástica a nombre de la afectada, y un billete de 200 pesos.
De lo anterior se dio de conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se pusieron a disposición los objetos recuperados y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario