Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Alpes, tomaron conocimiento de un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón.
Aproximadamente a las 22:05 del día de ayer martes, el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, vía frecuencia de radio, alertó a los uniformados que realizaban sus acciones de seguridad y vigilancia sobre un robo a casa habitación en proceso, en la calle Camino Real a Tetelpan, en la colonia Lomas de Tetelpan.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la afectada de 37 años, quien refirió que seis personas con vestimenta negra, tres de ellas con pasamontañas y en aparente actitud tranquila, le indicaron, con acento sudamericano que no le harían daño alguno, que sólo indicara el lugar donde tenía el dinero en efectivo.
Explicó la denunciante que los implicados la maniataron de las manos, por enfrente con unos cinchos, que se llevaron un reloj cartier y un collar, que es madre soltera y vive sola con su pequeño hijo de siete años y su niñera, y que en el último mes tuvo varios trabajadores eventuales, quienes realizaron labores de remodelación del baño y de pisos.
Mientras tanto la mujer de servicio que trabaja con ella, dijo percatarse de una situación inusual, puesto que a las 20:00 horas, la dueña de la casa, recibió la visita de un conocido suyo, quien le regaló un mueble para adornar su domicilio, al cual habían llegado a ocupar hace tres meses.
Después de ello, el invitado se retiró y a las 21:30 horas la trabajadora subió a su cuarto y fue cuando se dio cuenta de la presencia de entre seis y ocho personas cerca del inmueble, motivo por el cual se comunicó con el personal de vigilancia de la caseta de la zona residencial, quien se comunicó al 911 después de 22 minutos de lo ocurrido.
El conjunto residencial de 12 casas, cuenta con dos guardias de seguridad privada, además de cámaras de seguridad de circuito cerrados, las cuales durante los hechos, no se aprecia el movimiento de los agresores ni de su salida del lugar por alguno de los dos accesos.
Publicar un comentario