Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a dos hombres y dos mujeres por su posible participación en una presunta violencia familiar y posesión de arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La madrugada del día de hoy, a las 01:30 horas, los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en las calles David Silva y Mimiderva, colonia la Forestal, tenían reporte de disparos de arma de fuego.
De manera inmediata los elementos se trasladan al lugar de referencia y se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien les refirió que una persona realizó disparos de arma de fuego en contra de su domicilio, ubicado en la calle David Silva y que se dirigía hacia la calle Mimiderva, en una camioneta color azul de la marca Ford 150.
Tras una persecución los policías de la SSC dieron alcance a la camioneta en las calles Viveros de la Paz y Blanca Estela Pavón, y al marcarles el alto a los tripulantes de la unidad de ella descendieron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se encontró en el interior del vehículo un arma de fuego con la leyenda Colt Defender, calibre 4.5 milímetros, del lado del conductor.
Por tal motivo, los dos hombres de 25 y 33 años de edad, así como las mujeres de 30 y 32, fueron detenidos y traslados, junto con la camioneta y el arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación legal.
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario