Por: Noel F. Alvarado
Una persona en bicicleta que presuntamente asaltó a los tripulantes de dos vehículos en una vialidad de la alcaldía Azcapotzalco, fue detenida por policías adscritos al Cuadrante del sector La Raza, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, con el apoyo de personal de la cámaras de videovigilancia.
Los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:40 horas, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron el robo a automovilistas sobre la calle Poniente 134 y la avenida Ceylán, colonia Industrial Vallejo.
De inmediato los elementos acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un conductor, de 38 años de edad, de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo, quien les refirió que un hombre a bordo de una bicicleta color amarilla, lo amenazó con una pistola y lo desapoderó de un teléfono celular de la marca Xiaomi de color negro, modelo MIA2, con valor de 5 mil pesos, así como de una cartera con 50 pesos en efectivo, y se dio al fuga sobre Ceylán.
A través del monitoreo del C2 Poniente se detectó que el presunto responsable iba sobre la mencionada vialidad, por lo que los policías preventivos le dieron alcance en la esquina con Poniente 128, de la misma colonia.
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 19 años se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontró una réplica de un arma de fuego con la leyenda "POWERLINE ByDay 340, made in China Roge y cinco dispositivos móviles.
Al punto de la detención llegó una mujer de 42 años, quien dijo que la persona arrestada la había amagado con un arma para robado su teléfono celular y los de sus hijas, dos de ellos de la marca Huawei Nova, valuados cada uno en 7 mil pesos, y el otro de la marca Samsung S8, con valor de 10 mil pesos, cuando ellas estaba a bordo de una camioneta Renault tipo Stepway de color gris.
El implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2 donde se inició la carpeta investigación por el delito de robo con violencia a conductor de vehículo.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario