Por: Noel F. Alvarado.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres involucrados con un presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Alrededor de las 06:00 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Arenal realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la avenida Francisco Morazán esquina con la calle 63, colonia Puebla, cuando fueron solicitados por un hombre de 43 años de edad.
El afectado señaló a cuatros hombres que corrían sobre la calle 63 hacia la avenida 6, como los que con lujo de violencia lo desapoderaron de su teléfono celular y su cartera de color café, con la cantidad de 2 mil pesos.
De inmediato, los elementos les dieron alcance y arrestaron a tres hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, encontrándoles en poder del dispositivo móvil de la marca Motorola, color negro, y la cartera de piel con el dinero referido; objetos que reconoce la parte afectada como de su propiedad.
Además al imputado se le halló en poder de un desarmador, con el que al parecer amagó a su víctima para despojarlo de sus pertenencias.
Los imputados de 39, 38 y 31 años fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, previa presentación al Ministerio Público.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario