Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán realizó la inhabilitación de 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil litros 951 litros 013 mililitros de diversos narcóticos y precursores químicos, relacionados con el aseguramiento de laboratorios posiblemente utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, fue designado un Ministerio Público Federal (MPF) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía, en coordinación con integrantes del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República quienes supervisaron los procedimientos.
Los estupefacientes y sustancias químicas inhabilitadas fueron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico e isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico.
Asimismo, agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.
Además de etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.
Las drogas y sustancias químicas fueron trasladadas con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, localizada en el Estado de México.
Publicar un comentario