Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la Policía Federal, quienes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detuvieron a una mujer colombiana que pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá, en posesión de 52 mil dólares americanos en sus genitales y adheridos al cuerpo.
Como parte de los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia, los elementos de la corporación detectaron en la sala de última espera a una pasajera que mostraba un abultamiento entre las piernas y manifestaba sentir un fuerte dolor a la altura del abdomen.
Ante esta situación, se le canalizó al servicio médico, pero antes pasó al sanitario donde al interior empezó a gritar y quejarse, al preguntarle la oficial si necesitaba ayuda, manifestó traer varios rollos con dinero en sus genitales y en la ropa interior sin forma de acreditarlo.
Ante la posible comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el numerario fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario