Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), detuvieron a una persona por portación de armas de fuego, en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Los elementos de la Policía Metropolitana del Transporte que realizaban sus funciones propias de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y en apoyo al Cuadrante del sector Tezonco, a la 01:35 horas del día en curso, al realizar su patrullaje de prevención en las calles Álamo y Ceiba, realizaron la indicación de detenerse al conductor de una motoneta de la marca Italika, modelo 2018, color blanco con naranja, el cual hace caso omiso y acelera para emprender la huida.
Ante ello, los policías comienzan una corta persecución y en la avenida Del árbol y calle Jardines del Pensamiento, al intentar dar una vuelta la motoneta se derrapó, en ese momento se realizó la detención de un joven de 18 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló en poder de un arma de fuego hechiza, de fabricación cacera.
Motivo por el cual se le comunicó al imputado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido fue traslado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación legal, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir-portación de armas de fuego.
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC se conoció que el detenido registra una remisión al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo a transeúnte con violencia, el día 18 de agosto del presente año.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario