Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de reconocer el valor de la vida de las personas mayores a través de actividades y espacios dignos y para promover su derecho a la participación en la vida pública y a la recreación, en el marco del Día de las Personas Mayores que se celebrará el 28 de agosto, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), Fundación CIE y Fundación Simi realizaron el Día de las Personas Mayores en las instalaciones del Casino del Campo Marte.
Ante más de 770 personas mayores de 40 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Sonora Santanera deleitó a los presentes con un gran baile para que las y los usuarios tuvieran una mañana llena de música y esparcimiento.
El evento fue presidido por Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, Beatriz G. Crispín Gámez, de Fundación CIE y Astrid García, de Fundación Simi, quienes como cada año son grandes aliados para mejorar la calidad de vida de este grupo en situación prioritaria.
"En la Ciudad de México hoy en día el 14% de la población son personas mayores, y para el 2030 esa cifra incrementará a 21%. En la Secretaría de Inclusión y Bienestar, así como en el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum, estamos interesados y ocupados en el envejecimiento digno que incluye autonomía ecónomica, seguridad, justicia, protección a todos sus derechos, salud emocional, física y tiempo libre", expresó Almudena Ocejo.
Con estas dimensiones "el Gobierno de la Ciudad está implementando este modelo amigable para envejecer para todos los que vivimos en esta entidad. Felicito a las IAP que trabajan para brindar bienestar a este sector de la población", añadió la Titular Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.
Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, resaltó: "Ésta es una de nuestras celebraciones más esperadas porque nos sirve para agradecerles todo lo que han hecho a lo largo de su vida por nosotros y por la sociedad. Siempre es y será importante reconocer la experiencia de las personas mayores".
La Junta de Asistencia Privada reafirma su compromiso de fomentar los derechos humanos de las personas mayores y se suma a esta ardua tarea, y a través del cuidado, fomento, vigilancia y vinculación de las IAP ha logrado promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayores, para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.
El evento contó con el patrocinio de Kelly Services, Bimbo, Barcel, Scotiabank, Cruz Roja Mexicana, IAP, Centro de Estudios y Formación en Desarrollo Humano, AC (CEFODEH) y Fundación Michel, IAP.
Publicar un comentario