Por: Noel F. Alvarado
En cumplimento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un joven fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular Jesús Orta Martínez, por su presunta participación con el delito de robo a negocio en la alcaldía Álvaro Obregón.
La emergencia fue reportada por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, quienes alertaron a los policías del Cuadrante del Sector Santa Fe sobre el robo en proceso a un establecimiento, ubicado en las calles Alto Lerma y San Juan, colonia Corpus Christi.
En rápida respuesta por parte de los uniformados, arribaron al sitio donde se encuentra una tienda de abarrotes y se entrevistaron con el dueño del negocio, quien refirió que el presunto responsable ingresó y comenzó a amagar a los clientes para despojarlos de sus pertenencias y luego salió corriendo.
En el intento de huir, el implicado le cerró el paso al conductor de un vehículo de la marca Volkswagen Sedan, color rojo, al que abordó bajo amenazas y circuló con dirección a la calle de Desierto Arenoso, donde fue ubicado por las cámaras de seguridad del C-2 Poniente.
Los elementos de inmediato arribaron al lugar e interceptaron al implicado, a quien tras efectuarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial se le halló en poder de un cuchillo con mango color negro, así como 150 pesos en efectivo.
El conductor del vehículo lo reconoció plenamente y refirió que el detenido lo amagó con un objeto punzocortante y lo obligó a conducir por las calles bajo amenazas, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.
Por tal motivo, al imputado de 24 años de edad se le leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido, junto con el cuchillo, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario