Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que desde el momento en que tomó conocimiento del feminicidio de una activista en la colonia Condesa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de julio, las diligencias del Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación se llevan a cabo de manera científica, responsable y con apego a derecho, con el objetivo de presentar resultados sólidos y precisos.
En este sentido, los indicios y datos de prueba que se recaban desde el día que comenzó la indagatoria en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, son analizados rigurosamente y se integran a la carpeta de investigación en la que se activó el protocolo de feminicidio.
No se ha omitido investigar, analizar o revisar toda posible evidencia que pueda aportar mayores indicios y, sobre todo, se ha tenido mucha cautela con el material videográfico presentado en el Ministerio Público, a partir del cual personal de la PDI trabaja en la identificación y detención de la o las personas que hayan tenido participación en este delito.
Las indagatorias continúan de manera seria y responsable, con el propósito de garantizar un trabajo eficaz, a fin de evitar la impunidad en todos los casos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Publicar un comentario