Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desmiente la información que circula en redes sociales, en específico en la plataforma Twitter, sobre una agresión de un policía a un ciudadano.
El tuit dice textualmente: "Elemento de la @SSP_CDMX Saca su arma y dispara a un civil sin motivo alguno, ésta es la flamante policía que presume @Claudiashein no necesitamos patrullas nuevas, necesitamos policías nuevos esto en @AlcaldiaAO placa de la patrulla Mx-403-P2 Santa Fe @UCS_GCDMX #AsuntosInternos".
Al respecto, el pasado viernes 19 de julio, a las 18:50 horas, el policía adscrito al Cuadrante del sector Santa Fe, al realizar labores de patrullaje en las calles Tamaulipas y San Luis, colonia Corpus Cristy, alcaldía Álvaro Obregón, un grupo de hombres lo abordaron con palabras altisonantes y con objetos lo golpearon, bajo el argumento de recordarle una detención anterior a uno de ellos.
Durante la acción, las personas intentaron desarmar al policía de su arma de cargo, pero en el forcejeo se realiza una detonación, donde resultó lesionando uno de los agresores, de 34 años, con una herida en el pie izquierdo, de entrada por salida, y quien fue diagnosticado además por contusión en pirámide nasal por golpe, siendo trasladado al hospital General de Balbuena por paramédicos de la Cruz Roja, bajo custodia.
En ese momento, otro de los hombres sacó un galón de gasolina e intentó rociar al uniformado para prenderle fuego.
De inmediato arribaron al lugar más policías, por lo que los implicados al notar la presencia policial huyeron en varias direcciones, uno de ellos apodado "El More" se dio a la fuga en una motocicleta.
Con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la ruta de escape y donde percibieron que la motocicleta se internó por la calles de San Marcos y San Isidro.
Finalmente, los policías de la SSC lograron detener a dos más de los agresores, de 25 y 42 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, junto con un garrafón de gasolina, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.
En el hospital, el detenido de 34 años recibió curaciones sin requerir hospitalización, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Por su parte el oficial lesionado fue atendido por socorristas de la ambulancia de la Cruz Roja, con el diagnóstico de policontundido, sin ameritar hospitalización.
El compromiso de la SSC es con la sociedad y no permitirá ningún acto de agresión contra sus elementos ni violente sus intereses, que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución.
Publicar un comentario