Por: Noel F. Alvarado
Mediante un operativo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró recuperar un inmueble ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, que fue tomado de manera ilegal por un grupo de abogados que se dedicaba a simular juicios que resultaban favorables, para apoderarse de viviendas cuyos propietarios eran adultos mayores.
La noche del 5 de julio, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la colonia Escandón y recuperaron el predio para ser reintegrado a sus legítimos propietarios. Cabe señalar que durante esta acción no se encontraron ocupantes en el interior.
Derivado de las diligencias que realizó la Procuraduría por el delito de fraude procesal, se pudo establecer que el modus operandi de estas personas consistía en ubicar a adultos mayores con propiedades y recababan información hasta obtener datos en el Registro Público de la Propiedad.
Una vez que conocían las condiciones jurídicas del predio, entre ellos se hacían pasar por la parte actora quien demandaba a otro, pero este último no comparecía al juicio, con lo cual obtenían sentencias favorables y al ejecutarlas, excluían a los poseedores de sus viviendas.
Publicar un comentario