Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, tomaron conocimiento de dos personas que perdieron la vida en el interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a las 20:45 horas del día de ayer martes, los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando vía radio les indicaron acudir a la calle de Nogal, en la colonia Santa María la Ribera, ya que reportaban violencia familiar.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías atendieron de inmediato la emergencia, y al llegar se entrevistaron con dos hombres de 27 y 32 años, quienes refirieron que llevaban el caso de divorcio de una mujer de nacionalidad argentina y que les había realizado una llamada, donde les indicó que su cónyugue la amenazaba con matarla.
Motivo por el que los uniformados solicitaron el apoyo del personal de seguridad del edifico para que los dejara pasar, pero el guardia de 34 años les negó el acceso hasta recibir órdenes.
Minutos después les permitieron la entrada a los oficiales de la SSC y al tratar de entrevistarse con los huéspedes de la habitación comenzaron a realizarles detonaciones desde el interior del departamento, lesionando a una mujer policía de esta dependencia.
Tras repeler la agresión, un hombre resultó lesionado, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Luego de no responder a los comandos de voz, los uniformados ingresaron al inmueble e inspeccionaron el lugar; en el sanitario se encontró a una mujer boca abajo con manchas hemáticas, y en la tapa de la taza del baño se hallaron unos guantes negros, un serrucho y un machete.
Los policías solicitaron el apoyo médico y al punto de la emergencia arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron al hombre con muerte por disparo de arma de fuego; a la mujer con etiología a determinar, y a la policía con herida de bala en pierna izquierda con traslado al hospital San Ángel Inn y quien al momento se encuentra estable.
Ante el hecho, los elementos de la SSC capitalina dieron de conocimiento al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2 para realizar las diligencias correspondientes.
Publicar un comentario