Por: Noel F. Alvarado.
La madrugada de éste domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, atendieron una emergencia en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde reportaron dos personas lesionadas con un arma punzocortante; durante la acción un joven quedó detenido como posible responsable de los hechos.
Cerca de las 00:20 horas, los elementos que realizaban recorridos de seguridad en las calles Sinanche y Akil, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, recibieron el reporte vía radio sobre una violencia familiar en el punto.
En rápida respuesta a la emergencia, los policías se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una joven de 22 años de edad, quien refirió que momentos antes su esposo de 26 años había lesionado a su progenitora y a la pareja sentimental de ésta con un cuchillo.
Arribaron paramédicos de la Cruz Roja para la valoración de los lesionados; la mujer de 43 años fue diagnosticada con una herida avulsiva de aproximadamente cuatro centímetros en la palma de la mano derecha.
Mientras que el hombre de 45 años fue diagnosticado con herida punzocortante superficial en la doceava costilla.
Por su parte el agresor sufrió una herida de seis centímetros en el antebrazo izquierdo.
Todos los lesionados fueron atendidos en el lugar, sin ameritar traslado hospitalario.
Los policías de la SSC arrestaron en el sitio al presunto responsable de las lesiones y conforme al protocolo de actuación policial se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Después, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se determinará su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario