Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de una volcadura, y apoyaron en total a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, que resultaron lesionados tras un incidente automovilístico, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 08:20 horas del día en curso, los policías, fueron informados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, sobre un choque en el cruce de la avenida Iztaccíhuatl y Oriente 146, colonia Moctezuma Segunda Sección, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar, los uniformados se percataron de dos vehículos colisionados entre ellos, siendo una unidad de transporte público tipo Urvan, color blanca, y un automóvil Mazda 3, color gris oxford, cuyo conductor no fue encontrado en el lugar de la emergencia y en el que viajaban cuatro personas, quienes dijeron ser de nacionalidad hondureña.
Los oficiales de inmediato solicitaron los servicios médicos correspondientes para atender a los lesionados, cuatro del Mazda, entre ellos dos menores de edad, y el conductor de la Urvan.
Los dos menores fueron atendidos por personal médico particular, quienes diagnosticaron a una niña de 8 años como policontundida y con traumatismo de cráneo leve, y a un adolescente de 14 años con traumatismo craneoencefálico; ambos fueron trasladados al hospital Pediátrico de Moctezuma.
Además, la unidad médica privada trasladó a un hombre de 45 años de edad, quien dijo ser padre de los dos menores de edad, con el diagnóstico de traumatismo de cráneo y fractura en ambos brazos, al hospital Rubén Leñero.
También arribó una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a otro tripulante del Mazda, quien se encuentra en calidad de desconocido, al hospital Balbuena, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.
Por último, el conductor de la camioneta Urvan, de 45 años, fue canalizado al hospital Balbuena para su valoración médica y momentos después fue presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público VCA-3, para deslindar responsabilidades.
Previó a su traslado ante la autoridad correspondiente y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido le fue notificado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario