Por: Noel F. Alvarado. .
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, detuvieron a dos personas relacionadas con un presunto robo a repartidor, en la colonia Tezozomoc, alcaldía Azcapotzalco.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 19:20 horas del día de ayer sábado, los policías realizaban su labor de patrullaje cuando fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de un robo en proceso a repartidor en el Eje 3 San Isidro esquina con Santo Domingo, en la colonia Pueblo San Francisco Tetecala.
Los monitoristas del C-2 Poniente proporcionaron las características del hecho e informaron que por video de replay tenían ubicados en las calles de Xochimilcas y Rafael Buelna, colonia Tezozomoc, a los dos hombres que momentos antes habían cometido el ilícito, por lo que los uniformados comenzaron la búsqueda.
Los oficiales localizaron a los implicados, quienes al notar la presencia policial intentaron huir pero logran darles alcance.
Durante la detención los implicados se resistieron a la detención y uno de ellos golpeó a un oficial y le quitó su bastón policial, el cual se lo pasó a un familiar.
En minutos, familiares de los detenidos al percatarse de la situación iniciaron una trifulca contra los policías y los desapoderaron de un cargador, color negro, con 15 cartuchos útiles.
Al lugar llegó el apoyo a los oficiales, y finalmente se arrestó a los dos hombres implicados, de 30 y 35 años de edad.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizo una inspección preventiva, donde se les halló en poder del cargador mencionado con los cartuchos útiles.
Al lugar acudió una unidad médica para revisión del policía lesionado, quien fue diagnosticado como policontundido y trasladado al hospital San Ángel Inn Chapultepec, ubicado en la avenida Chapultepec, colonia Juárez.
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZ-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
--
Publicar un comentario