Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a dos hombre por presunto robo a un restaurante, en calles de la alcaldía Benito Juárez .
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22.30 horas del día de ayer jueves, los policías realizaban su recorrido de seguridad en la calle de Pablo Ucello, colonia Ciudad de los Deportes, cuando varios comensales de un negocio les solicitaron apoyo.
Los denunciantes refirieron a los uniformados que ingresaron dos hombres al restaurante y los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, así como el dinero de la venta del día de la dueña del establecimiento.
Con las características físicas de los posibles delincuentes, los policías se dieron a la búsqueda en la zona, hasta que los ubicaron cuadras adelante en el momento en que abordaron un vehículo de la marca Chevy tipo taxi, en colores rosa con blanco, en el cual pretendieron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que culminó al marcarles el alto en la calle Holbein, donde los responsables se echaron a correr en varias direcciones.
Finalmente se logró la detención de dos hombres de 25 y 52 años de edad, a quienes se le efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, y se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, con cinco cartuchos útiles.
Además se recuperaron siete teléfonos celulares, una lap top y una tableta; objetos propiedad de las víctimas.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Previo a su traslado, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Al realizar un cruce de información con la base de datos de ésta dependencia se supo que uno de los detenidos registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2014 en el Reclusorio oriente por el delito de corrupción de menores, ese mismo año estuvo en el Reclusorio Sur por robo, en el Reclusorio Norte en el año 2002 por robo en grado consumado, y en los años 1998 y 1996 en el Reclusorio Oriente por robo.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario