Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, brindaron apoyo a un mujer originaria del Estado de Puebla tras haber sido víctima de presunto robo, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que se encontraban en área de andenes, encomendados a la vigilancia de la estación Hidalgo, de la línea 3, ubicada en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, colonia Guerrero, fueron abordados por una mujer de 20 años, quien solicitó su apoyo.
La afectada refirió a los uniformados que desconocía la forma en que había llegado a dicha estación y señaló ser originaria del estado de Puebla, que a través de la red social Facebook contactó a un hombre, quien le había prometido darle trabajo como niñera en la Ciudad de México.
La denunciante agregó que acordó encontrarse con la persona en la estación Cuatro Caminos para darle el supuesto trabajo, pero que éste la invitó a desayunar a un domicilio, del cual desconocía la dirección, donde dijo le invitó un vaso con agua, que después de ingerir le hizo perder el conocimiento.
Al recuperar el conocimiento, refirió la mujer que se encontraba en la estación Tacubaya y desconocía saber como llegó a la estación Hidalgo, donde se acercó a los policías para pedir apoyo, ya que al revisar sus pertenencias se percató que le faltaban su dinero, siendo un total de 620 pesos, además de su teléfono celular de la marca Alcatel.
Los oficiales de la SSC le proporcionaron atención y coordinaron el apoyo médico, y tras ser valorada por elementos de Seguridad Industrial del STC Metro, fue diagnosticada con lipotimia por ayuno, sin lesiones aparentes.
Los policías le proporcionaron alimentos para su restablecimiento y le facilitaron un teléfono para contactarse con sus familiares en su estado de origen, y además se le invitó a levantar la denuncia correspondiente a la Agencia Ministerial para iniciar una carpeta de investigación del caso.
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario