Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, relacionados con un robo con violencia de un vehículo adscrito a una plataforma digital de transporte privado.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando vía radio fueron alertados sobre dos personas que huían a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, color plateado, después de que minutos antes despojaron al automovilista de su carro en la calle Congreso de Apatzingán.
En una rápida acción, los policías preventivos se abocaron a la búsqueda de los presuntos responsables hasta ubicarlos a bordo del automóvil, en el cruce de las calles Sitio de Chilapa y Congreso de Apatzingán, colonia Santa Martha Acatitla.
De inmediato a los involucrados se les marco el alto, los implicados descendieron del vehículo e intentaron continuar con la huida a pie, sin embargo la persecución culminó metros adelante, donde se arrestaron a dos jóvenes de 25 y 16 años de edad.
Al lugar de la detención se presentó la parte afectada, un hombre de 53 años, quien reconoció plenamente a los detenidos como las personas que con lujo de violencia lo despojaron de su teléfono celular de la marca iPhone 6, color gris con blanco, con valor de 12 mil pesos, así como de su vehículo que usa como transporte privado de una plataforma digital.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarles una revisión de seguridad a los detenidos, se le encontró al joven de 25 años en posesión del teléfono celular señalado, el cual llevaba en la bolsa delantera de su pantalón.
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo de transporte público con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario