La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de cinco mujeres y tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer los delitos en materia de trata de personas, y con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También por trata de personas agravado, en la modalidad de retener a una o varias personas con fines de explotación a través de la prostitución ajena; y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de poseer dentro de territorio nacional, bienes de cualquier naturaleza, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
Los vinculados a proceso, probablemente integran una organización criminal proveniente de Tlaxcala, y que tiene operaciones en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California.
Las cinco mujeres y los tres hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.
Cabe recordar que la FGR obtuvo una orden de cateo de nueve inmuebles, autorizada por control judicial, y ejecutada por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF).
Con lo anterior, se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, se rescató a dos víctimas y se aseguraron cuatro inmuebles, probablemente productos o instrumentos del delito.
Publicar un comentario