Por: Noel F. Alvarado
Con el propósito de reforzar los Programas Internos de Protección Civil (PIPC), el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, encabezó una reunión con 97 responsables y enlaces en la materia, a fin de conocer el estado que guardan dichos programas en la Administración Pública Federal.
En el evento el titular de la CNPC, destacó que "los Programas Internos de Protección Civil son las herramientas que permiten salvaguardar la vida de los ocupantes de los inmuebles", por lo que recalcó la importancia de reunir a las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social del país a fin de que cuenten con personal capacitado para identificar riesgos, prevenirlos y responder ante emergencias.
"El objetivo es implementar la política de Gestión Integral de Riesgos en los centros de trabajo del país, en la que la participación activa de todas y todos sus residentes es un factor crucial para incrementar las capacidades de prevención y atención ante los riesgos en nuestro territorio nacional", precisó León Romero.
Los 97 responsables y enlaces en materia de Protección Civil de diversos inmuebles analizaron y compartieron puntos de vista sobre los esquemas de trabajo vigentes, lo que permitió identificar áreas de oportunidad para establecer innovaciones que se traducirán en procesos más eficientes y transparentes.
Derivado de lo anterior, se estableció que la Dirección General de Protección Civil consolidará un reservorio de normativa sobre el PIPC a nivel Estatal, se llevará a cabo en breve y con la participación de todas las dependencias involucradas, una actualización de la guía para la elaboración del PIPC y se pondrá en marcha un proceso para capacitar en temas particulares a los responsables de los PIPC por parte de la CNPC.
Con acciones de coordinación y capacitación conjunta con todos los órdenes de gobierno y el sector privado, lograremos un México más preparado y resiliente.
En el evento el titular de la CNPC, destacó que "los Programas Internos de Protección Civil son las herramientas que permiten salvaguardar la vida de los ocupantes de los inmuebles", por lo que recalcó la importancia de reunir a las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social del país a fin de que cuenten con personal capacitado para identificar riesgos, prevenirlos y responder ante emergencias.
"El objetivo es implementar la política de Gestión Integral de Riesgos en los centros de trabajo del país, en la que la participación activa de todas y todos sus residentes es un factor crucial para incrementar las capacidades de prevención y atención ante los riesgos en nuestro territorio nacional", precisó León Romero.
Los 97 responsables y enlaces en materia de Protección Civil de diversos inmuebles analizaron y compartieron puntos de vista sobre los esquemas de trabajo vigentes, lo que permitió identificar áreas de oportunidad para establecer innovaciones que se traducirán en procesos más eficientes y transparentes.
Derivado de lo anterior, se estableció que la Dirección General de Protección Civil consolidará un reservorio de normativa sobre el PIPC a nivel Estatal, se llevará a cabo en breve y con la participación de todas las dependencias involucradas, una actualización de la guía para la elaboración del PIPC y se pondrá en marcha un proceso para capacitar en temas particulares a los responsables de los PIPC por parte de la CNPC.
Con acciones de coordinación y capacitación conjunta con todos los órdenes de gobierno y el sector privado, lograremos un México más preparado y resiliente.
Publicar un comentario