Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició el 20 de mayo una carpeta de investigación, por la desaparición de una joven que fue vista por última vez en la alcaldía Xochimilco y desde ese momento se han desplegado una serie de acciones en coordinación institucional para su búsqueda, se activó de inmediato el protocolo de actuación por parte de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) y brinda una atención personalizada a la familia.
Como parte de las diligencias que se tienen en esta búsqueda se han realizado diferentes acciones conjuntas entre personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación, tendentes a la localización de la joven. Es importante señalar que los trabajos se desarrollan con tecnología científica y de investigación policial.
Con el objetivo de que los resultados de los trabajos sean exitosos mantenemos la secrecía de los avances para la protección de las víctimas y sus Derechos Humanos, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía para no difundir información que no está debidamente corroborada por esta institución.
Publicar un comentario