Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, realizaron la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de haber despojado de sus pertenencias a un repartidor, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
A las 11:30 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informaron a los policías que en el cruce de las calles Hocaba y Demezul, colonia Torres de Padierna, se reportó un robo a un repartidor, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar, el repartidor de productos de botanas indicó a los uniformados que dos personas lo desapoderaron de tres cajas con mercancía, además de 300 pesos en efectivo.
Los policías preventivos en coordinación con los monitoristas del C-2 Sur implementaron un cerco virtual para realizar la búsqueda de los posibles responsables, hasta que en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Dezitas, colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, se percataron de dos hombres que llevaban en su poder unas cajas, y al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres de 45 y 14 años de edad se les efectuó una revisión preventiva, donde se les hallaron dos réplicas de arma de fuego, además de las tres cajas y 380 pesos en efectivo, objetos referidos por el denunciante.
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente fueron presentados, junto con los objetos asegurados, a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público Correspondiente, donde responderán por el cargo que se les imputa y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario