Por: Noel F. Alvarado
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, aseguró que la preservación del ambiente debe ser una preocupación de todos.
"Para nosotros es contagioso el orgullo y la iniciativa que tienen niñas como Camila, sobre luchar por los árboles y la purificación del aire".
Ante estudiantes de secundaria y preparatoria, Contreras Carrasco hizo un llamado a no contaminar ni tirar basura, así como reciclar los residuos y hacer todo lo posible para que este mundo sea el mejor para vivir.
Erika Larregui Nagel, directora de Ecología y Medio Ambiente, recordó que dese 1974 la Organización de las Naciones Unidas celebra el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.
Señaló que el 60 por ciento del territorio municipal es área verde, lo que representa un pulmón muy importante para el Valle México y Toluca, razón por la cual resulta vital cuidar sus bosques.
Recordó, que derivado de los recientes incendios registrados en el municipio, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar determinó que 16 mil árboles fueran donados para iniciar una campaña de reforestación.
A nombre de la niñez huixquiluquense, la alumna del nivel básico, Camila, dijo que con la suma de voluntades en las pequeñas acciones se podrá realizar la gran transformación del mundo.
Publicar un comentario