Por: Noel F. Alvarado
Con el fin de abatir el robo de vehículos y autopartes en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) realizó esta mañana un cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado la captura de 15 personas, entre ellas dos policías preventivos.
Personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, apoyados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se trasladaron a dos predios ubicados en la avenida Gran Canal del Desagüe, colonia San Felipe de Jesús, para dar cumplimiento al mandamiento judicial.
De acuerdo con la indagatoria, se aseguraron diversas autopartes con reporte de robo, las cuales, junto con los imputados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la citada fiscalía, quien inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales continúan con los dictámenes para determinar la situación jurídica de los detenidos.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Publicar un comentario