Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, en coordinación con personal del Comando de Operaciones Especiales (COE), detuvieron a cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, por posesión de presunta droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 21:30 horas de ayer viernes, los policías que realizaban patrullajes de seguridad y prevención en convoy sobre la avenida Manuel Cañas esquina Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo urbano Quetzalcóatl.
En ese momento, se percataron de dos camionetas tipo Hummer H3, ambas de color blanca, con cinco hombres, quienes intercambiaban papeles de colores por bolsas transparentes que al parecer contenían hierba verde.
Las personas al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero en una rápida acción, los policías de la SSC les dieron alcance.
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva con el fin de evitar la constitución de algún delito, donde se les halló en poder de 11 bolsas de hierba verde, con las características propias de la marihuana, así como 20 envoltorios de papel que contenía polvo blanco, al parecer cocaína.
Motivo por el que a tres hombres de 23, 27 y 30 años, y a dos menores de 14 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, junto con la presunta droga y los vehículos asegurados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario