Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un menor de edad como posible implicado del robo de un dispositivo móvil en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Alrededor de las 17:35 horas del día de ayer martes, los Policías Bancarios e Industriales (PBI), comisionados a la vigilancia en el área de torniquetes de la estación Candelaria, de la línea 1, localizada en el avenida H. Congreso de la Unión y la calle Candelaria, colonia Candelaria de los Patos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron requeridos por varias personas.
Los denunciantes indicaron que en el pasillo de correspondencia con la línea 4, un hombre había sustraído del mostrador de un local un teléfono celular, por lo que lo tenían retenido.
Los elementos al dirigirse al mencionado punto se percataron que venía corriendo una persona, a quien testigos señalaron como el implicado, que pretendía escapar, por lo que en una rápida acción fue detenido.
La encargada del local afectado, de 21 años, donde fue robado el equipo celular, de la marca Alcatel, con valor de 2 mil 400 pesos, recuperó el dispositivo y decidió proceder legalmente contra el presunto responsable.
El detenido de 17 años, conforme al protocolo de actuación policial le fue enterado de su derecho a su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Agencia 50-B del Ministerio Público, donde será definida su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario