Por: Noel F. Alvarado.
Elementos adscritos al Cuadrante del sector F, de la Policías Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes necesitaron apoyo médico.
El primer caso fue para una niña de un año de edad, en la estación Normal, de la línea 2, localizada en la calzada México- Tacuba, a la altura de la avenida de los Maestros, colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus labores de vigilancia en el área de torniquetes de la mencionada parada, les fue solicitado el apoyo por una mujer de 20 años de edad, quien indicó que su hija se había machucado su mano derechos en las escaleras eléctricas de una de los accesos.
Los uniformados de inmediato pidieron el apoyo médico, y al punto acudió personal del área de Seguridad Industrial del STC Metro, quienes atendieron a la menor con el diagnóstico de laceración en la palma de la mano derecha sin ameritar traslado hospitalario.
La madre agradeció las atenciones recibidas para la pequeña y se retiraron del lugar.
Por otra parte, en el área de torniquetes de la estación Atlalilco, de la línea 8, ubicada en la calzada Ermita-Iztapalapa, a la altura de del Antiguo Camino a los Reyes, colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, varios usuarios pidieron el apoyo, ya que en la zona de andenes había un hombres desvanecido.
Los oficiales de la SSC en coordinación con el personal del área de Seguridad Industrial del STC Metro, trasladaron a la persona, de 55 años, al cubículo del jefe de estación, donde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al hombre con una crisis hipertensiva, sin necesitar traslado a un centro hospitalario.
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario