Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con el personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a un menor de siete años de edad, quien sufrió convulsiones en la estación San Cosme de la línea 2.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer lunes, los policías que se encontraban en dicha estación, ubicada en la avenida Ribera de San Cosme esquina con Rosas Moreno, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados en el cubículo del Jefe de Estación donde se encontraban atendiendo a un niño con convulsiones.
Al arribar, el Jefe de Estación y personal de seguridad industrial se coordinaron y activaron los protocolos de emergencia ya que el niño perdía el conocimiento, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al infante con crisis convulsiva por fiebre, por lo que rápidamente lo trasladaron al hospital Pediátrico de Legaría, ubicado en la colonia México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo, para su atención médica definitiva, en compañía de sus padres.
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario