Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector H, brindaron apoyo a un hombre octogenario que se encontraba extraviado, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
La tarde de ayer, los policías destacados en la seguridad del CETRAM Pantitlán, localizado en la avenida Río Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, les solicitaron apoyo varios comerciantes del lugar.
Las personas manifestaron que metros adelante se encontraba un hombre al parecer extraviado, por lo que de inmediato se aproximaron y encontraron a un adulto mayor desorientado.
Los policías se entrevistaron con la persona, quien refirió no recordar donde vivía y mostró una copia de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), donde estaba anotado un número telefónico.
De esta manera, los oficiales resguardaron al hombre de 86 años de edad, lo llevaron al módulo del CETRAM, desde donde contactaron vía telefónica a sus familiares y se acordó el punto de reunión la estación Muzquiz.
Minutos más tarde llegó una mujer, se identificó plenamente como hija del octogenario y éste la reconoció, por lo que le fue entregado en la estación Múzquiz de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La mujer agradeció el apoyo de la policía de la SSC para cuidar y auxiliar a su padre y se retiraron del lugar para dirigirse a su casa en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario