Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante el sector F, auxiliaron a una niña que resultó lesionada tras atorarse sus agujetas en las escaleras eléctricas de la estación Viveros, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo al parte informativo, los policías destacados en la seguridad de la estación que se localiza en la avenida Universidad esquina calle Minerva, colonia Florida, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban su labor de vigilancia en los torniquetes cuando tres mujeres le solicitaron el apoyo para una menor de edad.
Las mujeres indicaron a los uniformados que su sobrina, de cuatro años de edad, caminaba en las escaleras eléctricas cuando se le atoraron las agujetas de sus zapatos, causándole lesiones en el pie izquierdo.
De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo médico y la menor recibió las atenciones por parte del personal de seguridad industrial del STC Metro, quienes diagnosticaron escoriaciones en pie izquierdo, sin requerir traslado hospitalario.
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario