Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, acusado de una presunta violación de una mujer, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:05 horas de esta tarde, cuando los policías al realizar funciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de las avenidas Insurgentes Norte y Montevideo, colonia Lindavista, fueron alertados de la emergencia.
De inmediato los oficiales se dirigieron al lugar donde se reportó el delito, y se percataron que varias personas tenían retenido a un hombre, a quien agredían físicamente, por lo que se priorizó su traslado a las autoridades competentes para salvaguardar su integridad física, al mismo tiempo que solicitaron una unidad médica para que atendiera al imputado al llegar a la representación social.
Al implicado, previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
El hombre, de 43 años de edad, fue acusado por una mujer de 26 años, de haber abusado sexualmente de ella, amenazándola con un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros, con mango de color blanco, el cual fue recuperado y asegurado.
El detenido, junto con la parte afectada y el cuchillo, fue presentado en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de violación.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario