Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre señalado de robar las pertenencias de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Insurgentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías encargados de la seguridad y vigilancia en el interior de la estación del Metro, correspondiente a la línea 1, ubicada en la Glorieta de los Insurgentes, colonia Juárez, en cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por varios usuarios.
Los usuarios denunciaron que dos personas se golpeaban en el exterior de la estación, por lo que los policías atendieron la emergencia y acudieron al punto.
Los elementos lograron separar a los hombres, respetando en todo momento sus derechos humanos; en ese momento uno de ellos, de 25 años de edad, señaló a su agresor como el responsable de robarle un teléfono celular y una laptop.
A petición de la parte afectada, que decidió proceder legalmente, y conforme al protocolo de actuación policial, al imputado de 36 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario