Por: Noel F. Alvarado
El responsable deberá continuar bajo prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con las disposiciones legales relativas al debido cumplimiento de la pena; además, se le suspendieron sus derechos políticos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Ejecución Penal, logró privilegiar el interés superior de la infancia y consiguió que un juez negara cualquier beneficio a un hombre sentenciado a 15 años y 10 meses de cárcel, por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de un menor de edad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2017, cuando la víctima de 12 años fue agredida sexualmente por el sentenciado, con quien tiene vínculo familiar.
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir el delito de violación contra menores de edad, con atención integral a las víctimas y a sus familias, en beneficio de la ciudadanía.
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
Publicar un comentario