Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúan con acciones de seguridad en los diferentes Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
Los uniformados en este dispositivo actúan conforme protocolo de actuación policial y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la ciudadanía en general.
Asimismo evitan la comisión de hechos constitutivos de delitos, recuperan espacios para permitir el libre tránsito y realizan remisiones ante el Juzgado Cívico de aquellas personas que cometan faltas administrativas.
En la acción preventiva participan elementos del Grupo Táctico Húsares, comisionados a la función de dar continuidad a las acciones preventivas en los paraderos, con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los usuarios y personas que transitan por estas vías de transporte.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario