El diputado Víctor Hugo Lobo Román indicó que la mejor forma de resolver el problema de la movilidad en Cuautepec, es a través de la extensión de la línea siete del Metrobus de Indios Verdes al deportivo Carmen Serdán en Cuautepec, con una capacidad de transportación de mas de 140 mil usuarios, lo cual la hace una ruta muy rentable.
Dijo que este sistema de transporte ya ha demostrado su eficiencia y ha sido muy bien aceptado por los capitalinos, toda vez que además de mejorar el entono urbano, durante su construcción realizan obras complementarias para mejorar la iluminación, guarniciones y banquetas. Además cuentan con infraestructura para personas con discapacidad.
Explicó que ese trayecto ya se tiene muy definido, pues contaría con una extensión de 7.5 kilómetros y considerando el trayecto de ida y vuelta el recorrido es de 20 kilómetros con veinte estaciones y dos terminales.
Asimismo recordó que la construcción del Cable bus, como se pretende realizar, es una obra muy costosa ( estimaciones moderadas consideran una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos) y de poca capacidad de movilidad. Su mantenimiento es sumamente caro y los costos de operación se disparan por la elevación del cableado de transportación de canastillas.
Dijo que la zona por donde cruzaría el Cable bus es considerada de alta marginalidad y muy pocos habitantes podrían cubrir el alto costo que significa transportarse todos los días por ese sistema.
"Es necesario someter a revisión el proyecto y viabilidad del Cable bus por técnicos especializados que definan con exactitud los montos de inversión, la rentabilidad, el costo del servicio y el precio del mantenimiento mensual y en base a ello, definir su viabilidad en materia de capacidad de transportación y relación de cotos beneficio", estableció vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX.
Señaló que la primera etapa de la extensión de la línea 7 del Metrobus a Cuautepec, correría de Indicios Verdes al deportivo Carmen Serdán y pasaría por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, con un potencial de transportación superior a los 140 mil usuarios, con autobuses tipo Euro-5 amigables con el entorno urbano, de cama baja y de alta tecnología y confort para los usuarios.
Asimismo agregó que el tendido de rodamiento es de 11 kilómetros en dos sentidos y esta obra seria de gran impacto social para los 350 mil habitantes de la zona de Cuautepec.
Publicar un comentario