Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo en el Estado de México, en la que aseguraron narcóticos, vehículos (uno de ellos con un compartimiento oculto) y cartuchos, al tiempo en que se detuvo a una persona.
Acompañado de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), el Ministerio Público Federal (MPF) llevó a cabo la orden de cateo, solicitada a un Juez de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, para un domicilio ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
El personal de la FGR aseguró tres equipos de telefonía celular, 163 cartuchos, dos bolsas con vegetal verde seco, 19 envoltorios con sustancia sólida cristalina, un paquete que contiene polvo blanco, dos recipientes con sustancia sólida cristalina, tres camionetas (una de ellas modificada con mecanismo en los asientos frontales que permite el ocultamiento de narcóticos y numerario) y tres motocicletas.
En el lugar fue detenido un hombre sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.
El MPF integra la investigación correspondiente con la finalidad de solicitar audiencia de control por la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la hipótesis de posesión con fines de comercio en su variante de venta, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Publicar un comentario