Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, detuvieron a un menor de edad, acusado de robar en una casa habitación, en calles de la colonia Barrancas de Guadalupe, alcaldía Iztapalapa.
Alrededor de 12:30 horas del día en curso, los policías que realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados vía radio de una retención ciudadana en la calle Cerrada de Pino, por lo que se aproximaron.
En el punto referido, los uniformados observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un joven, por lo que de inmediato lo resguardaron para salvaguardar su integridad física; en ese momento, una mujer, de 39 años de edad, refirió que el hombre ingresó a su domicilio y sustrajo diversos artículos, por lo que los vecinos al percatarse de lo sucedido ayudaron a retener al adolescente.
A petición de parte, el menor implicado, de 16 años de edad, se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló entre sus pertenencias las cosas hurtadas referidas por la denunciante, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
El detenido y los objetos recuperados quedaron a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Cometidos Por Menores Infractores, donde se determinará su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario