Por: Noel F. Alvarado.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a un pequeño chivo que fue abandonado en el interior de la Alameda Oriente, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los elementos de la BVA, alrededor de las 15:30 horas del día de ayer lunes, acudieron a la puerta 5 de la Alameda Oriente, que se localiza en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura del Anillo Periférico - Calle 7, colonia Arenal Cuarta Sección, después de ser solicitados por los elementos del Cuadrante del sector 68 de la Policía Auxiliar (PA), responsables del lugar.
Al ingresar, los policías del Cuadrante del sector Arenal los condujeron a donde se encontraba un chivo de talla chica, color blanco, el cual a simple vista no se notaba lesionado.
Enseguida los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal, con todos los cuidados correspondientes, contuvieron al animal, al cual trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado por un médico veterinario.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario