Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a tres hombres involucrados con un presunto robo con arma de fuego a transeúnte, en la colonia Popular Santa Teresa, alcaldía Tlalpan.
Alrededor de las 15:05 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el cruce de las calles Cancún y Alcance, fueron requeridos por un hombre de origen oriental, quien refirió que tres hombres lo acaban de despojar de sus pertenencias.
El denunciante agregó que uno de los presuntos responsables descendió de un vehículo, de la marca Nissan, modelo Sentra, color gris plata, y disparó al aire para intimidarlo; posteriormente dijo que sus agresores huyeron a bordo del mismo automóvil.
Con las características proporcionadas, los policías de la SSC se dieron a la tarea de buscar a los sospechosos, quienes fueron localizados calles adelante del lugar del ilícito, y sin perderlos de vista se inició una persecución hasta el cruce de las calles Picacho Ajusco y Halacho, donde el automotor de los implicados colisionó con la unidad policial al cerrarles el paso.
Del automóvil descendieron dos hombres y comenzaron a disparar hacia los elementos, quienes repelieron la agresión e hirieron a uno de los implicados, por lo que de inmediato se solicitó los servicios médicos para atender al lesionado.
Acudieron paramédicos particulares, quienes diagnosticaron al herido, de 31 años de edad, con impacto de arma de fuego en tercio medio de tibia y peroné de entrada por salida, con traslado bajo custodia a un hospital cercano.
En el lugar fueron detenidos dos hombres más, de 18 y 30 años, y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, donde se les halló en poder de una pistola, tipo revólver, calibre .38 milímetros especial, color negra, con cuatro cartuchos percutidos y dos útiles.
A los imputado se les comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario