Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ruta 27, ubicado en la colonia Periodistas, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizaron 73 pruebas de alcoholemia.
El operativo inició a las 10:00 horas del día de hoy, a los conductores del transporte público de la Ruta 27, el cual se localiza en el Anillo Periférico y la calle Antonio Velázquez, con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Para la acción participaron aproximadamente 21 policías de la SSC, quienes trabajaron en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno.
En total se realizaron 73 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, sin que se registrara alguna prueba positiva; 23 de ellas fueron a choferes de entre 18 y 29 años de edad, mientras que 50 se realizaron a automovilistas de entre 30 y 60 años de edad.
La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas en la sangre, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público y la ciudanía en general.
El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario