Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Dínamo, realizaron la detención de una mujer que se vio involucrada con el robo de un vehículo con violencia, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, siendo a la 01:50 horas del día de ayer domingo, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente informaron de una retención ciudadana en el cruce de las calles San Francisco y Chabacano, colonia Barrio San Francisco, por lo que se aproximaron de inmediato.
En el punto de la emergencia, un hombre, de 45 años de edad, refirió a los policías que la mujer que tenían los vecinos, en compañía de dos hombres, lo había despojado de su vehículo de la amrca Nissan Altima, modelo 2015, color blanco con rosa.
El afectado indicó que sus agresores lo había abordado como pasajeros en la avenida Insurgentes, a la altura del Metrobús La Bombilla, ubicado en el cruce de las calles Galeana y San Jerónimo, colonia San Jerónimo Lídice, y que unas cuadras adelante lo pasaron a la parte trasera del automóvil y lo amarraron de las manos.
La parte afectada añadió que al llegar al lugar de la detención, se logró soltar y bajar del vehículo para pedir ayuda a los transeúntes del lugar, quienes retuvieron a la mujer implicada.
A petición de parte y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la indiciada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
La detenida, junto con el vehículo, fue presentada ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia de vehículo del servicio público.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario