Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a seis personas por portación de arma de fuego y presunta droga, en las calles de la alcaldía Iztapalapa.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 23:30 horas de ayer martes, los policías realizaban su recorrido de seguridad, en la calle Cuauhtémoc, cuando se percataron de dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negra, quienes no portaban casco, motivo por el que se les marcó el alto ya que estaban cometiendo una infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pero éstos hicieron caso omiso.
Motivo por el que los policías iniciaron una persecución hasta que los presuntos responsables ingresaron a la calle de Villa del Mar, donde dos mujeres ya los estaban esperando con el portón de una casa abierta.
En una rápida acción por parte de los oficiales se logró el aseguramiento de los dos implicados, de 23 y 28 años de edad; en ese momento las dos mujeres, de 20 y 33 años, comenzaron agredir a los uniformados, por lo que también fueron detenidas junto con otros dos hombres que salieron de la vivienda, ambos de 38 años.
Al realizarles una revisión precautoria a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró entre sus pertenencias una pistola tipo revólver, color negro, con cachas blancas, con dos cartuchos útiles, además de varios envoltorios que contenían polvo blanco, similar a la cocaína.
A los seis indiciados, se les comunico su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación Jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario