Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector L, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en cumplimiento con las instrucciones recibidas de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, continúan con el dispositivo de seguridad en el transporte público del Trolebús, destinado para maestros y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a partir de las 07:30 horas, los elementos de la PBI realizan funciones de seguridad y vialidad, con el fin de inhibir actos delictivos en las unidades del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) Trolebús, destinados para la comunidad del IPN, y que tienen su punto de salida en la estación Politécnico del Metro.
La acción de seguridad se implementó para llevar a cabo el programa Mochila Segura y efectuar revisiones al ascenso de las unidades, ya que sólo pueden abordar los vehículos las personas que porten la credencial del IPN, debido a que el servicio de transporte es exclusivamente al interior de la zona académica.
Así la SSC en coordinación con autoridades de la división de apoyo y seguridad del IPN, se privilegia la seguridad a bordo de las unidades a fin de evitar robos en todas sus modalidades.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario