Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Granjas, repelieron una agresión y lograron poner bajo custodia a un posible involucrado con un robo a un cuentahabiente, en calles de la colonia Nueva Rosita, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 12:12 horas del día en curso, cuando los policías patrullaban sobre la avenida del Rosal, a la altura de Filósofos, cuando escucharon una detonación y se percataron de la presencia de varios hombres armados en la esquina de Ingenieros Civiles y avenida Del Rosal, los cuales al notar su presencia comenzaron a dispararles.
Ante la situación los uniformaron repelieron la agresión y lograron detener a un hombre de 24 años, para quien enseguida se pidió el apoyo médico.
Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al detenido con contusión múltiple en cara y cráneo, además de una lesión de bala a la altura del glúteo sin salida, con traslado bajo custodia al hospital De la Villa.
En el punto se aseguraron una pistola calibre .380 milímetros con ocho cartuchos útiles, y una cartera con más de 10 mil pesos en efectivo, dinero que fue reconocido por un hombre, de 41 años, como de su propiedad.
En la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia IZP-8 se levantó la denuncia correspondiente y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente.
Al implicado, previo a su traslado al nosocomio para ser atendido médicamente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario